lunes, 12 de agosto de 2013

Trucutu (en inglés Alley Oop) es una tirá cómica creada en 1932 por el caricaturista americano V.T. Hamlin y luego Dave Graue. En Venezuela, en los ochentas y noventas, la historieta se podia ver en las últimas páginas de la edición dominical del periódico El Universal.
La historieta nos mostraba las aventuras del personaje cavernícola Trucutu en la era prehistórica, específicamente en el reino de Guzilandia. Cada historia trataba de satirizar el estilo de vida urbano americano. Esta tira cómica tiene buen parecido con la comiquita de los Picapiedra.
Trucutu tenía una apariencia muy fortuda en piernas y brazos, sus vestimentas eran en pieles. Trucutu se la pasaba con un dinosaurio como mascota (Dinny) y su mazo como herramienta. Otro personaje importante en la tira era el Rey Guz Guzigú, y la reina Guzalina y la reina Daka.
A pesar de ser una tira tan vieja y que dificilmente seguible debido a su publicacion en periodicos, es una tira muy divertida y “adelantada a su época”. La tira cómica de Trucutu ha sido llevada a más de 800 periódicos en el mundo, siendo México y Brasil los países donde es más popular.
Recuerdo que en los ochentas había una comiquita de Archie que pasaba varias comiquitas cortas y una de ellas era las aventuras de Trucutu. En ese dibujo animado también aparecía las aventuras de Dick Tracy.
trucutu

No hay comentarios:

Publicar un comentario